Instalación, mantenimiento y medición de sistemas pararrayos y puesta a tierra

Somos una compañía especializada en la instalación, medición y reparación de sistemas de protección contra descargas atmosféricas (pararrayos) y de puesta a tierra. Ofrecemos un servicio en el cual implementamos los mejores instrumentos para realizar un estudio de calidad garantizándole una confiable instalación, medición y mantenimiento.

Procedimiento de medición de tierras

Este método consiste en hacer circular una corriente entre dos electrodos: uno llamado C1 (que corresponde a la red de puesta a tierra) y un electrodo auxiliar denominado C2, mismo que se introduce al terreno a una distancia mínima de 20 metros de C1. Para realizar la primera medición se introduce en el terreno otro electrodo auxiliar llamado P1, a un metro de distancia de C1, entre el electrodo bajo prueba C1 y el electrodo auxiliar C2; 2) Desplazar el electrodo auxiliar P1 de manera lineal a 3 metros de la primera medición y en dirección al electrodo auxiliar C2 para realizar la segunda medición, y 3) Realizar las mediciones siguientes desplazando el electrodo auxiliar P1 cada 3 metros hasta complementar 19 metros.

De acuerdo con lo recomendado por la norma NOM-022-STPS-2015 y NMXJ-549-ANCE-2005, la medición se realiza conforme a los parámetros establecidos en las mismas.

 

Reparación

Se realiza una visita al predio en el cual se esta ubicado el sistema de protección contra descargas atmosféricas (pararrayos) y se revisa el estado del mismo determinando la falla. Con base a esto, nosotros podremos proporcionarle una solución y garantizarle el optimo funcionamiento del sistema.

Instalación

Conforme a las Normas NOM-022-STPS-2015 y NMXJ-549-ANCE-2005 se selecciona la corona dependiendo del área a proteger asegurándonos que el ángulo de protección proteja su instalación y sus empleados.

Se selecciona el conductor de puesta a tierra ideal y se colocan varillas cooperwel y sus registros.